Riot Games tomará nuevas medidas para los dodges en selección de campeones
Las colas pueden llegar a superar la media hora antes de encontrar y entrar a una partida de League of Legends
Riot Games ha publicado un nuevo diario de desarrollo donde comentan los cambios que se aplicarán al sistema de dodges para la selección de campeones en League of Legends, todo para reducir el número de partidas abandonadas y los tiempo en cola.
El principal problema de estos dodges, según indican, son las colas excesivas que alcanzan incluso del 30 minutos al momento de buscar una partida, sobre todo en los rangos más altos, donde hay una menor cantidad de jugadores.
«A lo largo de los últimos meses, se han evitado alrededor del 33 % de las partidas en la selección de campeón de los niveles altos de la escena clasificatoria», menciona BarackProbama, Jefe de Diseño del Equipo de Escena Competitiva.
Según indican, solo un 1,6% de los jugadores en niveles altos evitan tres o más partidas al día. Esto podría ocasionar que se tarde un 40% más en conseguir ingresar a una partida en esos rangos.
¿Y la solución?
Riot Games añadirá un nuevo nivel de penalización para quienes abusen del sistema, donde subirán un nivel al evitar una cola.
- Nivel 1 – Bloqueo de colas: 6 minutos | -3 PL
- Nivel 2 – Bloqueo de colas: 30 minutos | -10 PL
- Nivel 3 (Nuevo nivel) – Bloqueo de colas: 720 minutos (12 horas) | -10 PL
Estos niveles también se llevarán a las partidas que se realicen en ARAM:}
- Nivel 1 – Bloqueo de colas: 15 minutos
- Nivel 2 – Bloqueo de colas: 30 minutos
- Nivel 3 (Nuevo nivel) – Bloqueo de colas: 720 minutos (12 horas)
Habrá modificaciones en el reinicio de la penalización; si bien antes se reiniciaban los niveles de infracción cumplidas las 24 horas desde la última cometida, ahora los niveles se reducirán cada 12 horas. Esto provocará que los jugadores enfrenten las consecuencias con mayor rapidez y, por otro lado, ayudará a quienes abandonen colas por motivos válidos al recuperar pronto el control de su cuenta.
Otro cambio que se implementará irá dirigido en la aplicación de restricciones en los modos MOBA de League of Legends, en este caso: Grieta del Invocador, ARAM y modos de juego especiales, como eventos). Esto evitará que los jugadores no puedan entrar al TFT.
Aún no se ha anunciado en que parche se implementarán estas medidas, pero si se ha mencionado que se agregarán sin previo aviso para medir su eficacia.