TechnoGames Chile ’21: Daniel Winkler y el desarrollo de Headsnatchers
El cofundador de IguanaBee comentó sobre el proceso creativo de sus proyectos, el desarrollo independiente y la relación con editores
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Continúa la TechnoGames Chile ’21 en Expo 2020 Dubai UAE, con una serie de charlas con profesionales dedicados a los videojuegos representan al país con sus ideas e innovaciones. En esta ocasión, los destacados influencers Rakyz y Wingz lograron hablar con Daniel Winkler, CEO y cofundador de la desarrolladora independiente IguanaBee.
El enfoque de la conversación fue la trayectoria de esta compañía chilena y, por supuesto, uno de sus videojuegos más recientes: Headsnatchers, originalmente lanzado en 2018 como acceso anticipado para PC, con un lanzamiento posterior a Nintendo Switch y PlayStation 4.
Daniel inicia esta conversación explicando los inicios del proyecto. Según menciona, el equipo se inspiró en crear una experiencia entretenida al estilo del popular título Gang Beast, lo cuál motivó la creación de un prototipo básico donde los personajes debían conseguir máscaras para ganar.
Si bien las mecánicas de juego no convencían al equipo en un inicio, debido a lo tedioso que se volvía el conseguir máscaras entre dos jugadores, enfocaron sus esfuerzos en uno de los niveles que más revuelo causó en Festigame, evento donde se presentó el concepto del título.
El objetivo de dicho nivel era tomar las máscaras y arrojarlas a un agujero, similar al basquetbol. «Deberíamos hacer esto, tomar los niveles y que estos dictes como ganar», menciona Winkler.
El equipo pensaba en qué habría debajo de las máscaras de estos personajes. Uno de los programadores tuvo una idea: «¿Y si no hay nada debajo?», Daniel menciona que esta idea les «voló la mente», cambiando el concepto de las máscaras, por las reconocidas cabezas.
Headsnatchers en un título que fue diseñado para jugar en multiplayer. Con esto en mente, y sin predecir la situación de la pandemia, el desarrollo estuvo enfocado en crear un party game presencial, con cuatro jugadores en la misma consola, en el mismo sillón.
Daniel explica que en un principio no se estaba pensando en crear servidores o un sistema de juego en linea, pero este proceso llegó de igual manera para solucionar un «problema» con la desconexión entre personas debido a la pandemia de COVID-19.
El equipo creó un modo para un solo jugador para suplir una de estas necesidades: jugar solo. En este caso, se ideó un modo en solitario de plataformas. «No es el mejor plataformero porque la experiencia está en multiplayer», menciona Winkler, «Pero igual es algo entretenido por si quieres pasar el rato».
¿Quieres saber más sobre Headsnatchers, IguanaBee y todo el proceso de crear videojuegos en Chile? Sigue las transmisiones de TechnoGames Chile ’21 en Expo 2020 Dubai UAE. A la vez, recomendamos ver la entrevista completa a Daniel Winkler para conocer más sobres sus proyectos.