VALORANT: El parche 5.0 incluirá un nuevo mapa y la eliminación temporal de Split
Los cambios se aplicarán el próximo 22 de junio
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Riot Games adelantó las notas del parche 5.0, donde se detallan todos los cambios que se aplicarán el próximo 22 de junio con el lanzamiento del Episodio 5, Acto 1. Esta actualización agregará un nuevo mapa, la eliminación temporal de Split en colas competitivas y normales, un nuevo rango competitivo y ajustes al sistema.
ACTUALIZACIONES DE MAPAS
PEARL – Nuevo mapa
- Cola exclusiva de Pearl: Se trata de una cola en el modo normal que les dará a los jugadores la oportunidad de practicar en el nuevo mapa antes de que esté disponible en el modo competitivo.
- La cola exclusiva de Pearl estará disponible por 2 semanas. Después de ese periodo, Pearl llegará al modo competitivo.
SPLIT
- Este mapa se eliminará temporalmente de las colas del modo normal y competitivo.
- No hay fecha prevista para su regreso.
- Split saldrá del grupo de mapas en los eventos de esports después del LCQ de agosto.
- Disponible en Spike Rush, partidas personalizadas y otros modos de juego.
ACTUALIZACIONES DEL MODO COMPETITIVO
NUEVO RANGO: ASCENDENTE
- Se agregará un nuevo rango arriba de Diamante y abajo de Inmortal, llamado “Ascendente”.
- «Creemos que nuestros rangos inferiores tienen demasiados jugadores, sobre todo Bronce y Plata. Al observar la distribución de rangos, nos dimos cuenta de que si íbamos a ascender de rango a algunos de ustedes, Platino y Diamante quedarían superpoblados. Agregando un nuevo rango, podemos lograr una mejor distribución de los jugadores en los rangos, mantener el prestigio de los rangos altos y, al mismo tiempo, mejorar la definición del nivel de habilidad de cada rango».
- Se cambiarán los objetivos de MMR que determinan cuándo un jugador baja de rango, para todos los rangos por debajo de Ascendente. Aumentamos los límites de rango para Inmortal 1/2/3 y Radiante.
- Se trata de los límites que dicen: “debes tener tal MMR para alcanzar tal rango”. Los objetivos de MMR determinan cuánta clasificación de rango (CR) obtienes y ayudan a que tu rango concuerde con tu MMR.
- Eso significa que los jugadores subirán de rango si están por debajo de Ascendente.
- Los jugadores del rango Inmortal y superior tendrán una mayor dificultad para regresar al rango que poseían en el episodio anterior. Esto significa que Inmortal también ocupará menos lugares en la tabla de posiciones para todas las regiones.
- Debido al reinicio de temporada, puede que te cueste un poco más aumentar de rango al comienzo del episodio; pero el reinicio será menos “intenso” que el episodio anterior. La base de jugadores subirá para poblar Ascendente, el reinicio no tendrá tanto impacto.
- «La próxima vez que reiniciemos los rangos, es probable que desciendas más que en el reinicio de este episodio. Recuerda que este reinicio “menos intenso” es único de este episodio, debido a la introducción de Ascendente».
- Las restricciones de grupos para Ascendente son 3 rangos por encima o por debajo del jugador de rango Ascendente.
- Esto concuerda con la regla de agrupamiento para Platino o superior.
- La posición más alta permitida subió a Ascendente 1 (antes era Diamante 1).
- La penalización del 25% a la clasificación de rango para grupos de cinco jugadores ahora comienza en Inmortal 1 (antes era en Diamante 3).
- La restricción para solo, dúo o grupos de 5 ahora comienza en Inmortal 1 (antes era en Diamante 3).
- Recuerda que antes, en Diamante 3 y superiores, únicamente se podía entrar en solo, dúo y grupos de 5. Esta restricción ahora comienza en Inmortal 1.
- Al agregar otro rango, se llevó la penalización de las cinco acumulaciones y las restricciones de en solitario/dúo a Inmortal. Esto hace todo más directo: la tabla de posiciones comienza en Inmortal, y por eso se intentó que los jugadores sean más responsables de su clasificación a partir de ese rango.
- El título original de Sage que se desbloquea en el nivel 8 de contrato de agente era “Ascendente”; para evitar confusiones con el nuevo rango, ahora es “Valiente”.
ERRORES
MAPAS
- Se corrige un error en Haven que no dejaba a los jugadores usar su spray sobre una pared en A Jardín.
AGENTES
- Se corrige un error en el que Jett podía equipar un arma durante Impulso Ciclón.
- Se corrige un error en el que los agentes revelados por Proyectil Rastreador de Sova o Atormentar de Fade a veces aparecían brevemente en una ubicación incorrecta en el minimapa.
- Se corrige un error en el que el efecto visual de mira a veces desaparecía al apuntar con Tour de Force de Chamber.
SISTEMAS DE JUEGO
- Se corrige un error en el que al usar un orbe de punto de definitiva o desactivar la Spike en rango máximo podía hacer que titilaran las animaciones de la barra de canalización y progreso.
- Se corrige un error en el que usar la barra de canalización y progreso no se actualizaba si el jugador se desconectaba y se volvía a conectar durante una partida.
- Se corrige un error en el que algunos equipamientos de armas podían tener una velocidad de animación de equipamiento incorrecta, lo que podía dar una mala representación visual del momento en el que puedes disparar. Algunas situaciones afectadas por este error eran:
- Cuando Cypher sale de la Cámara Espía.
- Capturar los orbes de puntos de definitiva.
- Cancelar y completar el acto de plantar la Spike.