Propuesta de reconocimiento facial en videojuegos genera polémica entre los usuarios

Esta tecnología ayudaría a que los padres controlaran el acceso de sus hijos a ciertos videojuegos

Esto te puede interesar: Microsoft dice que Xbox perdió «la guerra de las consolas»

¡Comunidad gamer enojada! La Entertainment Software Rating Board (Esrb), quienes se encargan de clasificar los videojuegos por edad recomendada en Estados Unidos, presentaron ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) una propuesta para usar reconocimiento facial en la verificación parental.

De esta forma, los jugadores tendrían que usar reconocimiento facial para verificar que no son niños y tener acceso a videojuegos que son para personas mayores.

¿Por qué surge esta propuesta?

En God Mode sabemos que los videojuegos han alcanzado una popularidad inimaginable alrededor de todo el mundo, disfrutados principalmente por los jovenes y adultos. Sin embargo, cada día salen más juegos, más consolas y el público menor crece. Debido a esta preocupación, algunas empresas decidieron garantizar el acceso de niños a juegos acorde a sus edades.

Foto de Xakata

«Reconocimiento facial» – Foto de Xakata.

Esrb contaría con la colaboración de Yoti, una empresa de identidad digital, y Super Awesome, una firma de seguridad digital para jóvenes (de Epic Games).

Estas empresas desarrollaron el sistema de «estimación de la edad facial protectora de privacidad» o más corto, «estimación de edad facial», el cual evalúa la edad de los padres con una selfie. Esto, a través de una base de datos, se compara para garantizar la seguridad.

Así, se aseguraría que el  usuario es «mayor» para ser mamá o papá, y la verificación parental sería eficaz.

No hay que preocuparse por la privacidad

Esta verificación parental se presentó como un proceso rápido (ya que demora «menos de un segundo») y muy seguro. En este segundo punto nos detendremos, pues las empresas explicaron que las fotos utilizadas se eliminan de forma inmediata después del acceso. Esto es para asegurar a los padres y a sus hijos la comodidad y confianza en la protección de su información personal.

ESBR busca imitar a Tencent con su reconocimiento facial en PC, Steam DeckPS4PS5XboxNintendo Switch y sistemas Android e iOS. Esperemos que sea un proyecto que funcione y ayude a limitar el acceso a todos los juegos en el caso de los más pequeños.

Ënterate de todas las novedades del mundo gaming activando tu modo dios con @GodModeOficial.

 

Deja un comentario