Desarrollador de Wild Rift explica porque no se agregará un sistema touch

El sistema sería una alternativa al modelo de doble stick con el que se maneja

Vamos a acabar con las esperanzas de muchos: Rito Games no incorporará un sistema touch control a Wild Rift. La información fue revelada por uno de los principales desarrolladores de Lolcito Salvaje, Feral Pony, durante una sesión de preguntas y respuestas.

«Tristemente, no. Seguiremos mejorando y trabajando en los controles. Si bien entiendo que mucha gente prefiere este método (touch), creemos que el twin-stick es el mejor sistema».

Dice Feral Pony en el Q&A.

El sistema de Touch Control se popularizó en los MOBA para dispositivos móviles cuando se introdujo en Vainglory, y a la fecha muchos jugadores creen que este sistema para lanzar ataques, a pesar de ser más difícil para dominar, ofrece una mejor precisión y opciones para encadenar habilidades.

Feral Pony ha explicado que para implementar este sistema tendrían que reconstruir una gran porción del juego, así como modificar completamente a algunos campeones. Dicho esto, podríamos decir que Wild Rift tiene un motor que no permitiría este tipo de controles.

«Adicionalmente, esto causaría algunas implicaciones de equilibrio a largo plazo que causarían muchos problemas con campeones que solo son «viables» con este esquema de control»

El encargado de diseño también ha compartido que los desarrolladores que trabajaron en Vainglory, actualmente están trabajando en Wild Rift.

Una triste noticia para quienes esperaban alguna opción para cambiar de sistema o, al menos, que fuera implementado como una alternativa. Puedes ver el Q&A en este enlace.

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