Riot Games ha tomado medidas para cerrar el servidor Chronoshift creado por fans

La medida provocó una serie de reacciones en la comunidad

Riot Games, la empresa detrás de League of Legends, ha generado una nueva controversia al tener en la mira a «Chronoshift», un proyecto desarrollado por fanáticos que da acceso a los jugadores a un «servidor de legado» basado en una versión inicial del título, desarrollado y disponible de manera totalmente gratuita.

El servidor se ha enfocado en cumplir el deseo de jugar una versión nostálgica del popular MOBA. Los fans crearon este servidor utilizando, según indican, un código fuente disponible de manera pública en la red de entrega de contenidos de Riot Games.

«Hemos notado que se filtró en linea un documento legal que se nos envió. Si bien entendemos que la gente quiere «pruebas», no queríamos que se filtrara y pedimos a la gente que deje de compartirlo».

Para dar contexto de la situación; hace cuatro días, uno de los desarrolladores del proyecto subió un post a Reddit indicando que han sido contactados por un representante del departamento de seguridad de Riot Games, pidiendo que dejen de utilizar el código fuente para el servidor Chronoshift y dejar de ejecutar el servidor para uso público.

Dicho post incluye un enlace al email original recibido por el equipo de desarrollo de Chronoshift, donde uno de los trabajadores de Riot, con el nombre Zed, dice:

Con el interés de mantener las cosas breves, debemos hablar

Para luego invitar al equipo a mantener contacto vía Discord. Riot games ha confirmado en PC Gamer que Zed es un empleado de la compañía, pero que a su vez estaban «decepcionados con el tenor de la conversación».

En el post original podemos apreciar capturas de la conversación entre Lord Lothendran, uno de los desarrolladores de Chronoshift, y Zed, el representante de Riot. Donde se le pide al equipo «entregar el código fuente del sitio web cronoshift.dev» y «todo código fuente» relacionado al proyecto. Zed también indagó sobre la gestión de la carga de trabajo del proyecto y la «información identificable» compartida entre los desarrolladores.

Riot Games entregó una declaración al portal PC Gamer donde confirmó que se habrían puesto en contacto con el equipo del proyecto, indicando que su postura sobre este tipo de proyectos «se menciona explícitamente en la sección 3» de sus pautas legales.

El mismo representante continuó diciendo que han comenzado un proceso a través de canales «más formales» con la solicitud de entrega de la información del servidor y el sitio web de Chronoshift. Actualmente, el sitio web de Chronoshift no se encuentra disponible y solo muestra un mensaje de error, indicando que la conexión al sitio no es privada.

Aún no se ha confirmado otro tipo de información con respecto a esta persecución legal por parte de Riot, pero esperamos que en los próximos días se pueda tener más claridad sobre el asunto.


                                    

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