Riot busca hacer más accesible el rol de Jungla en League of Legends
Si bien los cambios aún no están finalizados, ya se han planteado algunos objetivos para mejorar el sistema de juego
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En Riot Games están conscientes de la baja accesibilidad para el rol de jungla en niveles más bajos de League of Legends, por lo que aplicará varios cambios a la jungla, herramientas para despejar y cambios al Smite.
Por medio de un diario de desarrollador, Mark «Scruffy» Yetter, director de diseño de gameplay en League of Legends, ha puesto sobre la mesa los cambios tentativos para la jungla incrementando el acceso a jugadores menos experimentados. Riot aún se encuentra aplicando ciertos ajustes al balance solicitando el feedback de los jugadores.
Gameplay thoughts just posted: some work on increasing Jungle accessibility.
We would like to increase the appeal and onramp for lower level players, so these are our first few steps. As always, we're looking for feedback and these aren't finalized yet.https://t.co/zK3FzwulPW pic.twitter.com/umTsuxahwT
— Mark Yetter (@MarkYetter) April 30, 2021
«En niveles altos de juego, queremos que estos cambios ayuden y satisfagan a los jugadores de la jungla en todos los niveles de juego, pero no queremos que haya un aumento o una reducción considerable de poder para la posición».
Señala Scruffy, además agrega que «Vamos a repartir y quitar poder por igual, mientras cambiamos las mecánicas para que la jungla sea un poco más amable con los nuevos».
El plan de los desarrolladores está en poder despejar campamentos de manera menos riesgosa al reducir el daño de ataque base y escalable de los monstruos, incrementando el oro de los campamentos neutrales e incrementando el tiempo de respawn en los campamentos en 15 segundos.
Por otro lado, Riot también busca limitar la cantidad de control de masas y el área de efecto que un campeón necesita para tener éxito en la posición. Gracias a esto, el Smite podrá romper el escudo del Scuttle Crab en el río y su curación de salud máxima aumentará de un 10% a un 15%.
¿Qué pasa con los jugadores de alto rango?
Bueno, Riot quiere evitar que estos jugadores sienta que el nivel disminuirá en sus partidas, por lo que aplicará ciertos cambios para adecuar el juego a cada clasificación de jugadores. Para estos casos, se aplicarán ajustes para la reducción del snowballing.
La experiencia por comeback volverá, permitiendo a los monstruos grandes entregar 50 puntos de experiencia por cada nivel que estés bajo el promedio. ¿Cómo funciona? En palabras sencillas y con ejemplo: si el nivel promedio es siete, no podrás conseguir comeback XP a menos que estés en nivel 5 o más bajo.
Siempre ha sido un dolor de cabeza el balancear la jungla para que sea entretenida de jugar, un desafío y un rol deseable para los jugadores. Riot aún está probando estos cambios nombrados para que todos puedan tener una mejor experiencia e intenten dominar este rol en rangos bajos.