Japón: Mercado de los Esports creció un 9% en 2020

Según Famitsu, el país presentaría un incremento exponencial en los próximos años

Esto te puede interesar: Chile ya tiene a sus representantes de eFootball para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El mercado japonés de los esports ha presentado un crecimiento del 9% en 2020 y se espera un aumento en la cifra para los años que vienen, de acuerdo a la información entregada por Famitsu.

El año pasado en Japón se avaluó el mercado de los esports en 6.7 billones de yenes, aproximadamente $61.5 millones de dólares.

Famitsu también agregó una cifra estimada de fanáticos de los esports, considerando a aquellos que sirven como espectadores para las partidas, rosando las 6.9 millones de personas en el país, casi un 42% de la población.

De aquí en adelante, la proyección demuestra un crecimiento mas pronunciado, incrementando las ganancias en un 30% año con año hasta alcanzar la mitad de la década.

En 2020, las tarifas de patrocinios y los gastos en publicidad representaron la mayor proporción en la industria de los deportes electrónicos, tomando casi un 67% del total.

Sin duda, Japón sigue siendo considerablemente un mercado perfecto para seguir explotando con las competencias digitales.

Fuente: European Gaming

Deja un comentario