Soulcalibur VI alcanza las 2 millones de copias vendidas
Junto con el anuncio, se presentó la nueva temporada de eventos con desafíos online para este año
Esto te puede interesar: EVO 2021 Showcase cancelada debido al aumento de variante delta en Estados Unidos
Durante las finales europeas de la serie de torneos paralelos en EVO, Bandai Namco anunció que Soulcalibur VI alcanzó las dos millones de copias vendidas a nivel global. Además, se anunció el regreso de la Soulcalibur Online Challenge para este mismo año.
Esta sería la primera oportunidad en que Bandai Namco hace mención a las ventas de Soulcalibur VI, así que estamos hablando de un acontecimiento importante para la empresa y la comunidad. Antes de esto, el único dato sobre las ventas del juego era el informe financiero que destacaba el lanzamiento global «favorable».
A pesar de la meta cumplida, el juego alcanzó las dos millones de ventas a tres años de su lanzamiento, esto dejaría a Soulcalibur VI muy detrás de los otros títulos de lucha de la compañía, como Tekken 7 y Dragon Ball FighterZ.
Debemos recordar que, a pesar de que las ventas no sean una gran noticia en comparación con las ventas de entregas anteriores, Soulcalibur genera más dinero con la venta del contenido adicional en lugar del juego base.
Soulcalibur Online Challenge
La serie de eventos comenzará este mismo año, a pesar de no tener una fecha oficial, y contará con la presencia de cinco regiones: Norte América Oeste, Norte América Este, Europa Occidental, Sudeste Asiático y Japón. Lamentablemente, Latinoamérica no está considerada entre las regiones.
La información del evento está disponible en el sitio web oficial de los Online Challenge. El futuro de Soulcalibur aún es incierto, pero gracias a esta celebración podríamos pensar que se seguirá entregando soporte al juego.