Dragon Ball FighterZ recibe una actualización con cambios importantes al gameplay

Este 10 de agosto finalmente llegó la esperada update para el título de ArcSystem Works, afectando principalmente a las mecánicas del juego

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A finales de junio, Bandai Namco Entertainment anunció una actualización importante que llegaría a Dragon Ball FighterZ. Esta traería cambios bastante curiosos y no trataría solo de un rebalanceo de los personajes, como suele ocurrir en estos títulos.

Este 10 de agosto finalmente llegó la esperada update para el título de ArcSystem Works, afectando principalmente a las mecánicas del juego. Estos cambios se presentaron al público por medio de las notas del parche y el séptimo Dragon Ball FighterZ Show.

Cambios en el Z-Change

Si bien todos los personajes han recibido algún cambio en sus movimientos, habilidades o estadísticas, el principal motivo de esta gran actualización es la incorporación de una nueva mecánica en los Z-Change. Desde ahora, es posible realizar un cambio de personaje activo en medio de la ejecución de un ataque especial, agregando una capa de complejidad extra y nuevas posibles combinaciones.

Según podemos ver en el siguiente video, es posible activar el Z-Change justo antes de un Super permitirá que el compañero entre en escena mientras se mantiene la habilidad.

Los jugadores han comenzado a experimentar la nuevas posibilidades que entrega este cambio. A pesar de verse como algo mínimo, entrega una profundidad que los profesionales podrán aprovechar para revitalizar el juego, que ya cuenta con cinco años de vigencia.

Pero no todo son flores, algunas de estas nuevas combinaciones han presentado algunos bugs que esperamos sean corregidos pronto.

Otros cambios aplicados

Esto comienza a ser un poco extraño, pero es evidente que se presenten muchos cambios en distintos personajes a raíz de una actualización mecánica importante. Dentro de las notas del parche, o incluso la presentación en video, no se ha hecho mención a algunos nerf silenciosos, bajas de frames e incluso nuevas variantes de los especiales para algunos personajes.

Gotenks, por ejemplo, ahora puede mantener a los enemigos en alturas extremas, incluso permitiendo a Cell (como compañero) asistir y mantener un ataque girando en picada por bastante tiempo.

De igual manera, algunos personajes han sufrido perdidas de algunas herramientas. Como Roshi, quién perdería su armadura al aparecer como asistencia o N° 17 que recibió cambios en su hitbox del golpe medio en salto, lo que haría perder sus oportunidades de re-jump para mantener combos aéreos.

Aquí entregamos algunos ejemplos, pero es posible que se encuentren más novedades u opciones conforme el tiempo avance, y los profesionales sigan investigando.

De hecho, el anterior campeón mundial CO | Go1 parece estar bastante contendo con la nueva actualización.

«El nuevo parche es interesante», menciona. «Hay un montón de posibilidades, así que puedo jugar mucho más. Estoy intrigado»

Hay Dragon Ball FighterZ para rato

El juego, que salió en 2018, va directo por su quinto año de vigencia. Estos cambios traerán una nueva vida a un título que, si bien no estaba estancado, necesitaba evolucionar para atraer a nuevas caras directo a la escena competitiva.

¿Será esta la oportunidad de lanzar una cuarta temporada? No hay confirmación oficial, y hemos tenido ejemplos como Ultra Street Fighter IV que han marcado el final de una etapa con actualizaciones finales que dan paso a una nueva entrega.

Solo el tiempo dirá que tanto puede ofrecer FighterZ. Mientras, les recordamos que el título está disponible en PC, Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch, ha alcanzado las 6 millones de unidades vendidas y, a la fecha, cuenta con un total de 43 personajes entre roster inicial y luchadores DLC.

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