Zeri ha recibido doce ajustes en solo nueve parches desde su lanzamiento

La zaunita verá nuevos cambios en el parche 12.14, apuntando a su definitiva y sus ataques básicos

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Desde su lanzamiento en enero de este año, Zeri resultó ser un problema para los desarrolladores de League of Legends. La campeona ha recibido 12 ajustes en solo 9 parches para asegurar su puesto en el meta.

La Chispa de Zaun ha mantenido intactas sus estadísticas y set de habilidades de manera consecutiva solo una vez desde su aparición en la Grieta, correspondiente a los parches 12.8 y 12.9, los cuáles no trajeron cambios para la tiradora.

Según las cifras de LoLalytics, Zeri ha alcanzado una tasa de victorias máxima del 59% y la mínima correspondiente al 39%, al menos en niveles altos. Su Q ha recibido seis cambios a la fecha, «Subida de Tensión» ha sido ajustada un total de siete veces y su definitiva «Choque de Rayos» nueve veces en total.

Sus ataques básicos y la «Ultradescarga Laser» también han recibido ajustes en su corto periodo de tiempo dentro del juego.

En el parche 12.14, la próxima actualización disponible el 27 de julio, la zaunita recibirá nuevamente un cambio en su «clic derecho». La campeona ejecutará enemigos con 60-150 (+18%) en sus puntos de salud.

Cambios aplicados

  • 12.2 ⁠— Lanzamiento.
    • Ajuste de emergencia: R.
  • 12.3 ⁠— Cambios en sus estadísticas básicas, ataques básicos, Q, E y R. Corrección de errores.
  • 12.4 ⁠— Cambios a sus ataques básicos, Q, W y R. Basic Attack, Q, W, R changes.
  • 12.5 ⁠— Ajuste de emergencia: Estadísticas, ataques básicos, Q, E y R.
  • 12.7 ⁠— Cambios en sus estadísticas, Q, W, E y R.
    • Ajuste de emergencia: Estadísticas, W, E y R.
  • 12.10 ⁠— Cambios en sus estadísticas.
  • 12.11 ⁠— Cambios en sus ataques básicos, su Q, W, E y R.
    • Ajuste de emergencia: Basic Attack, Q, E.
  • 12.12 ⁠— Stats, W changes.
    • Ajuste de emergencia: R.
  • 12.14 ⁠— Cambios en sus ataques básicos y su R.

Algunos diseñadores de League of Legends la consideran «aterrado» y han admitido que es fácil «pasarse de la raya» en sus cambios. El equipo de desarrolladores también ha decidido mantenerla dentro del meta en clasificatorias y juegos profesionales para no contar con otro personaje de «todo o nada», como Ryze, Azir o Kalista.

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